RESTAURANTE ADUNIA

22 dic 2016   //   por clubceadegastronomia   //   Blog  //  No hay comentarios

Restaurante AduniaAcaba de instalarse en Madrid uno de los cocineros de mejor y mas completa andadura profesional, el conquense Manolo de la Osa, propietario y “alma mater” del ya mítico restaurante Las Rejas (Las Pedroñeras, Cuenca). Que alcanzó una merecida estrella Michelín.

En tiempos de cambios, fusiones y vaivenes, Manolo de la Osa tiene una cocina sólida, basada en un profundo conocimiento de la tradición Castellano Manchega.

Domina con solvencia el recetario, porque es Maestro inigualable. Recupera antiguos platos, potentes y rotundos, poniéndolos en situación con un inteligente toque de actualización necesaria, pero sin perder las raíces.

Es la suya la cocina del saber y del respeto a nuestra historia. En estos tiempos complicados y veloces, entrar en su nuevo local del Barrio de Salamanca, es sentirte seguro en manos de un experto, que te va a dar de comer, ¡como Dios manda!

Restaurante Adunia

Dos plantas tiene esta Casa, la que está a pie de calle nos ofrece la barra y unas mesas informales donde se puede picar tranquilamente.

La planta baja, con una decoración sugestiva, marcada por una “mesa infinita” donde tienen acomodo todos los comensales, con el espacio y la separación suficiente,  cuenta con una carta donde está presente un recetario que nos lleva a los platos de antaño, con la técnica de hoy.

Restaurante AduniaSopas de ajo morado de su pueblo, Las Pedroñeras. Ajoarriero ahumado. Ensalada de perdiz roja. Lechona confitada. Brazuelo de cordero lechal asado. Pisto manchego con migas de bacalao.

Son platos que podemos encontrar en El Quijote, pero que Manolo de la Osa ha puesto al día con una sutileza inigualable, aplicando las nuevas tecnologías culinarias que permiten encontrar nuevas posibilidades y adaptar al gusto de hoy, como pasa con las guiozzas de morteruelo o los buñuelos de atascaburras. Nombres rotundos, que encierran unas recetas refinadas y revisadas por unas manos llenas de conocimiento.

Tampoco pueden faltar, entre otros, buenos quesos y vinos manchegos .

Merece la pena visitar a un profesional que sabe lo que hace.

Restaurante Adunia
C/ General Pardiñas 56
Madrid

Por José Manuel Gaztelu

Director Club CEA de Gastronomía

Académico de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

 

Deja un comentario