Próximas actividades

Cóctel presentación Bodegas Jeromín

Jueves, 28 de septiembre a las 19:00 h

Bodegas JeromínUbicada en el casco urbano de Villarejo de Salvanés, en la mejor zona de viñedos de la D.O. “Vinos de Madrid”. Encontramos esta bodega madrileña, fundada en el año 1956, por la primera generación familiar D. Gregorio Martínez García. Aunque en un principio nació como bodega destinada a elaborar grandes cantidades de vino para su venta a granel, muy pronto comenzó a apostar por el vino de calidad, cosa que se consolidó a corto-medio plazo, de manos de la segunda generación D. Félix Martínez García-Fraile, en cuya persona se centra la mayor apuesta por este nuevo proyecto.

En 1988 se restaura la bodega en su totalidad, y con ella el equipo (se incorporan los hijos de D. Félix Martínez: D. Gregorio Martínez, licenciado en CC. Empresariales, y que ha sido capaz de modernizar la empresa en cuanto a la incorporación a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales; y D. Manuel Martínez, titulado en Enología, que pese a su juventud ya está considerado como uno de los mejores enólogos españoles, ya que los productos que elabora corroboran su valía profesional) y los objetivos esenciales de la empresa. Se incorpora la más moderna tecnología para la elaboración de vinos de calidad. Fue una gran apuesta por los vinos embotellados de calidad que hoy, ya tienen un prestigio bien merecido, tanto en Madrid como en el resto de España, y como no, se va haciendo poco a poco un hueco en el mercado internacional.

La zona de producción son los términos municipales que constituyen las tres subzonas Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias de la D.O. Vinos de Madrid y de donde obligatoriamente proceden las uvas para la elaboración de estos vinos con Denominación de Origen.

Durante la presentación podremos degustar dos de sus mejores vinos:

  • Félix Martínez “Cepas Viejas” – Reserva. Añada del 2012. Variedad de la uva: Tempranillo (90%) y otras variedades. Su aroma es potente con notas de fruta madura, hollejo y carácter de terruño. Muy elegante y complejo, de gran personalidad, con mucha fruta madura y especias dulces muy atractivas que armonizan el conjunto. En boca es intenso, concentrado y muy complejo, con notas minerales y frutales y con taninos sedosos de fruta bien madura perfectamente integrados. Un gran vino de Madrid, muy largo y persistente. Fue el primer vino de alta gama de la D.O. Madrid cosecha 97.
  • Puerta del Sol- Blanco joven. Añada del 2016 Variedad de la uva: Malvar 100% Bonito color amarillo pajizo con reflejos verdosos, muy limpio y brillante. Nariz de alta intensidad, con aromas frutales y recuerdos a ciertos pétalos de flores blancas. En boca es amplio de matices con una entrada golosa y suave, con un recorrido fresco y largo que nos lo hace recordar durante largo tiempo. Muy equilibrado.

Lugar: CEA, Calle Almagro, 31 – Madrid
Fecha: 28 de septiembre de 2017
Hora: 19:00 h
Actividad gratuita

>> Inscripción

Imprescindible reservar, plazas limitadas