Bodegas Portia

18 abr 2017   //   por clubceadegastronomia   //   Vinos y bodegas  //  No hay comentarios

Bodegas PortiaEl pasado 23 de marzo, el Club CEA de Gastronomía organizó una nueva presentación de la Bodega Portia, perteneciente al Grupo Faustino, uno de los más importantes de España, tanto en cantidad, como en calidad.

Portia está ubicada en pleno centro de la DO Ribera del Duero y cuenta con una Bodega impresionante, obra del gran arquitecto, de fama internacional, Sir Norman Foster. Es, quizás, una de las Bodegas más espectaculares del mundo, tanto por su diseño, como por lo práctica que es a la hora de la elaboración de vinos. Lo que demuestra claramente, que el diseño no tiene por qué estar reñido con la practicidad.

La presentación la realizaron el Director de Grandes Cuentas de Portia, Javier García, y el encargado de la Bodega, Daniel Huerta.

Nos hablaron del cuidado y esmero con el que cuidan las 160 Ha de viñedo que tienen en la zona burgalesa de la Denominación de Origen y como transmiten esa calidad de uva en unos vinos elaborados con maestría y elegancia.

Catamos tres de estos vinos, Portia Roble, Crianza y Portia Prima, todos elaborados únicamente con la uva de la zona, la Tinta Fina, que les imprime carácter y personalidad.

Bodegas PortiaTambién nos hablaron sobre la importancia internacional de la siete Bodegas que tiene el Grupo Faustino por las distintas DO de España. Exportando a más de 100 países en estos momentos.

Esta situación privilegiada del Grupo Faustino le permite ser el gran elaborador español de vinos de Reserva y Gran Reserva, auténticas joyas vitivinícolas.

La presentación terminó, como es habitual, con una entretenida charla entre los asistentes, acompañados por los vinos catados y un cóctel ofrecido gentilmente por CEA.

Como en todas las ocasiones, se puso a disposición de los socios un pack de 3 botellas a un precio promocional.

Deja un comentario