Orígenes de la Cocina Andaluza

20 may 2016   //   por clubceadegastronomia   //   Gastronomía  //  No hay comentarios

Gastronomía AndaluzaEl pasado 5 de mayo, con una asistencia de socios que llenaba el Salón de Actos de CEA, tuvo lugar la interesante conferencia sobre los “Orígenes de la Cocina Andaluza“, impartida por el Director del Club CEA de Gastronomía y miembro de número de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, José Manuel Gaztelu.

En esta amena conferencia, plagada de anécdotas y curiosidades, como es habitual en las presentaciones de José Manuel Gaztelu, pudimos hacer un recorrido por la historia de esta región española, puerta de entrada de diferentes pueblos invasores y así mismo puerto de llegada de los productos alimenticios que llegaban del Nuevo Mundo.

coctel-cocina-andaluzaLa visión global de la gastronomía andaluza, la que más ha influido en el resto de las cocinas españolas, se fue desgranando provincia por provincia y además por las tres zonas geográficas que identifican Andalucía: la serranía, la costa y la cuenca del Guadalquivir.

Andalucía, hoy en día, está dando un paso adelante muy importante, gastronómicamente hablando, con una nueva hornada de cocineros noveles, muy bien formados, que están llevando el recetario tradicional andaluz, actualizado, por todos los lugares del mundo culinario.

La conferencia finalizó, como es costumbre, con un cóctel en el que los asistentes pudieron degustar dos vinos del Condado de Huelva, de la Bodega Privilegio del Condado, que eran el blanco MIORO y una novedad que se presentó en este acto, que fue el vino de limón MISTERIO EXPERIENCE, que hizo las delicias de los asistentes.

Deja un comentario