La Tejea

30 may 2013   //   por clubceadegastronomia   //   Gastronomía  //  No hay comentarios

El pasado 21 de mayo hemos asistido a la presentación de la empresa familiar LA TEJEA, originaria del pueblo toledano del Real de San Vicente.

En este enclave de la sierra de San Vicente, lindando con la provincia de Ávila, la familia Medrano lleva más de una década dedicada a la elaboración de mermeladas y confituras artesanales.

Con una calidad y un esmero en la fabricación que les ha situado en los principales establecimientos gourmet de España, La Tejea se distingue por utilizar unos productos de primera calidad, sin emplear ningún tipo de conservantes ni estabilizantes que puedan distorsionar el sabor original de las frutas o los vegetales utilizados.

Mermeladas dulces y saladas, que combinan perfectamente como guarniciones de platos. Cremas, salmorejo, cebolla y fritada caramelizada. Y una gama de nuevos productos donde el objetivo primordial es facilitar al consumidor final la elaboración de platos en casa, como es el caso del nuevo producto, que es un preparado de patatas fritas en aceite de oliva, que es la base para cocinar una tortilla española, con el simple acto de batir los huevos y mezclarlos con las patatas. Sin duda alguna un ahorro de tiempo, sin perder calidad.

En el acto, con una nutrida asistencia de socios de CEA, pudimos degustar todos los productos de La Tejea, y cambiar impresiones y dudas con el Director Gerente de la firma Ignacio Medrano.

Como es costumbre del Club CEA de Gastronomía y Ocio, se preparó un lote de 6 productos de La Tejea, a un precio muy especial, que pudieron adquirir los socios de CEA.

Deja un comentario