Ginebra Nordés

10 feb 2014   //   por clubceadegastronomia   //   Destilados  //  2 comentarios

Ginebra Nordés

Evento en el salón de actos de CEA Ginebra NordésEl 30 de enero pasado se ha llevado a cabo la primera presentación del 2014, dentro de las actividades del Club CEA de Gastronomía. En esta ocasión contábamos con la presencia de unos emprendedores gallegos que se han lanzado exitosamente por el camino de los destilados Premium, en particular una ginebra y un vodka.

Las características fundamentales de estos dos productos, Ginebra y Vodka NORDÉS, a parte de su calidad exclusiva, es que están elaborados con productos apegados a Galicia, donde se elaboran. En el caso de la ginebra, emplean unos botánicos propios de la zona, así como utilizan algas que ofrecen unos sabores tremendamente únicos. El alcohol vínico utilizado procede del vino albariño, lo que otorga a la ginebra una personalidad muy marcada.

Ginebra NordésPor su parte el vodka tiene como base el almidón obtenido de distintas variedades de patatas gallegas, ofreciendo una suavidad de aromas, que lo convierten en un vodka muy elegante y fácil de beber.

Por último, los socios asistentes a la presentación tuvieron la suerte de catar dos nuevos productos de esta firma, que son los vermuts NORDESIA, blanco y rojo. También toman como base los productos y especias gallegas y están elaborados con bases de vinos procedentes de uvas albariño, el blanco, y uva Mencía, el tinto.

El acto contó con la presencia de un barman profesional, que preparó a los socios de CEA distintos combinados de ginebra y vodka. Al finalizar la presentación, los socios pudieron adquirir, a un precio especial, los productos degustados.

2 comentarios

  • Me parece un procdsk muy artesanal y natural de destilacion de la ginebra con un gran respeto por el entorno medio-ambiental, en la lineade como vi ya en el 200e con Viña Sacra y las Bodegas del Sur de Pontevedra, siguiendo el cjrsl frontdrizlo entre Portugal y España que guarda el rio Mino , como río internacional que es y que a su vez es la fuente principal de un microclima que suaviza las temperaturas de las del entorno, e las cuatro esta iones del ano, lo que ha propiciado la creacion de unz denominacion de ofigen de vino distinta a ls clasica y centenaria del vino gallego gradicional Alvarino, donde la principal bodega es ls de Terras Gaudas.

  • Muchas gracias por su comentario.

Deja un comentario