Distribuciones El Heredero 1960

22 nov 2013   //   por clubceadegastronomia   //   Gastronomía  //  No hay comentarios

Distribuciones El Heredero 1960

Distribuciones El HerederoEl pasado 21 de noviembre los Socios Platino de CEA han podido asistir a una nueva presentación del Club de Gastronomía. En esta ocasión ha sido la Distribuidora El Heredero 1860, la que ha aportado algunos de sus productos para que podamos catarlos y conocerlos en profundidad.

Comenzamos con los vinos de Hacienda Alcaraz, que elabora Roberto Alcaraz, tanto en Rueda, como en la Ribera del Duero. Comenzamos catando un blanco, 100% verdejo, estructurado y con unos matices a frutas tropicales, que hacen que permanezca en boca con una elegancia inusual.

Continuamos con dos tintos de la Ribera del Duero, uno Joven, con cuatro meses en barrica y con una interesante carga frutal que le otorga la posibilidad de degustarlo sin complicaciones. Distinta es la estructura del Crianza, más redondo y complejo, que debido a su agradable carnosidad lo posiciona como el compañero ideal para unirse a buenas carnes rojas y asados.

Como complemento a estos tres vinos, El Heredero nos presentó también dos quesos de la DO Queso Manchego, Peñas Negras, elaborados en la localidad toledana de Mora. Uno semi curado y el otro curado, ambos de leche de oveja manchega, siendo elaborado el semi curado con leche pasteurizada y el curado con leche cruda, lo que le da una riqueza de sabores y matices mucho mayor.

Aprovechamos para maridar estos quesos con los vinos anteriormente descritos y la presentación finalizó, como es habitual, a las 21;00 horas. Pudiendo adquirir los asistentes unos lotes de productos preparados para la ocasión, a un pvp especial.

Deja un comentario