Huelva Capital Gastronómica 2017

2 mar 2017   //   por clubceadegastronomia   //   Gastronomía  //  No hay comentarios

Charla Huelva capital gastronómica 2017Con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Huelva, durante este 2017, el Club CEA de Gastronomía organizó el martes 28 de febrero una conferencia para dar a conocer las particularidades de esta capital andaluza de la mano de José Manuel Gaztelu, onubense, Director del Club CEA de Gastronomía y miembro de número de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

La gastronomía siempre ha sido una de las señas de identidad de Huelva. No podemos olvidar que hay productos inigualables, a nivel mundial, que llevan incorporado inseparablemente el apellido de Huelva, como el jamón, la gamba y la fresa, entre otros.

Charla Huelva capital gastronómica 2017Por la calidad, diferencia y riqueza de sus tierras. Huelva es un destino turístico gastronómico de primer orden que nos ofrece productos y cocina propia a través de recetas tradicionales y una cocina con influencia del Nuevo Mundo, de Portugal y de Marruecos, que conforman una gastronomía inigualable.

José Manuel Gaztelu nos deleitó realizando un repaso por la provincia y por su magnífica despensa que nutre a la capital de productos singulares y de alta calidad.

Nos habló sobre las cuatro comarcas diferenciadas: la Sierra, el Andévalo, el Condado y la Costa; para luego centrarse en la capital y contar sus experiencias profesionales tanto en lo gastronómico, como en lo cultural y artístico.

Charla Huelva capital gastronómica 2017Para completar la presentación se repartió entre los asistentes, unas recomendaciones de los bares y restaurantes más interesantes y atractivos gastronómicamente. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Para finalizar, como es habitual, se ofreció a los asistentes un cóctel de productos típicos de Huelva, con excelentes jamones y chacinas, acompañados de vinos del Condado de Huelva.

La charla resultó un éxito de asistencia y los presentadores Susana Valladares y Rafael Fernández-Chillón ayudaron a amenizar la misma.

Deja un comentario