Cervezas Sagra

28 jun 2013   //   por clubceadegastronomia   //   Cervezas  //  No hay comentarios

El 18 de junio de 2013 hemos tenido la última presentación, antes del receso estival, del Club CEA de gastronomía.

En esta ocasión contamos con unos jóvenes emprendedores, que en el pueblo toledano de Numancia de la Sagra han creado una microcervecería de gran calidad.

Están produciendo cervezas artesanales, tipo Ale, de alta fermentación. Y con una gama completa y cuidada, que va desde la cerveza filtrada, suave y ligera, hasta cervezas sin filtrar, con unos sabores potentes y complejos y sobrepasando, en algunas de sus cervezas, de  los 11º de graduación alcohólica.

En la presentación, como siempre concurrida, el Maestro Cervecero nos explicó los secretos y particularidades de la elaboración artesana de la cerveza. Las diferencias existentes con las cervezas tipo Pilsen o industriales. Las cervezas de autor, como la que hacen ellos, la Sagra Bohío, con el famoso cocinero Pepe Rodríguez, del restaurante “El Bohío”, de Illescas. En definitiva, nos transmitieron su buen hacer y nos descubrieron los múltiples matices que hay detrás de una buena cerveza.

En la cata que siguió a la presentación degustamos cuatro cervezas  Sagra:

  • SAGRA PREMIUM. Cerveza filtrada, 100% Malta
  • SAGRA BLANCA DE TRIGO. Elaborada a base de trigo, sin filtrar.
  • SAGRA ROJA. Tipo Ale, con un tostado que le da potencia y profundidad.
  • SAGRA BOHIO. Creada conjuntamente con el gran cocinero Pepe Rodríguez de “El Bohío”. Y que fue degustada con chocolate, sorprendiendo como marida con postres y platos con terminación dulce.

Como siempre, tras animada conversación compartiendo las cervezas y el cóctel ofrecido por CEA, la presentación terminó sobre las 21;00 horas, pudiendo los asistentes adquirir un lote de 12 cervezas Sagra, a un precio preferencial para los socios de CEA.

¡¡ Hasta después del verano!!  ¡¡Buenas vacaciones a todos!!

Deja un comentario