Cerveza Salvaje

21 dic 2017   //   por clubceadegastronomia   //   Cervezas  //  No hay comentarios

Presentacion Cerveza SalvajeEl 12 de diciembre ha tenido lugar en el Salón de Actos de CEA, la última presentación del 2017 en el Club CEA de Gastronomía.

En esta ocasión, se presentaba unas cervezas artesanas, elaboradas en una fábrica sita en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Aprovechamos esta presentación para hacer un sentido homenaje a un buen amigo de CEA, Don José Manuel Maza, Fiscal General del Estado, recientemente fallecido. El Señor Maza, además de un gran jurista y mejor amigo, fue un experto cervecero, acompañándonos en presentaciones anteriores de distintas cervezas artesanales, donde dió sobrada muestra de sus conocimientos y su inconfundible sentido del humor. Desde este pequeño rincón queremos expresar nuestro cariño y admiración por una persona que supo dar lo mejor de si al servicio de España, DEP.

Ya centrándonos en la presentación, los hermanos Quintanar nos contaron su proyecto, como arrancaron en la casa de sus padres, su aventura empresarial cervecera, y como en unos pocos años, ya cuentan con una fábrica en una nave industrial, muy bien dimensionada, donde están produciendo una variedad de cervezas muy interesantes.

Cervezas que abarcan un importante abanico de sabores y elaboraciones, como son la Cardador, una Baltic Porter; la Salvaje, que es una Ale tradicional; Aguilutxo, cerveza tipo Saison; la Maorí, que es una Indian Pale Ale o la Bola 8, que es una Porter británica.

Presentacion Cerveza SalvajeAsí mismo los hermanos Quintanar elaboran cervezas de temporada o para encargos concretos, en permanente búsqueda de maridajes gastronómicos.

Dentro de poco tiempo tendremos la suerte de poder ir a un local que abrirán en la zona del Matadero, en Madrid, donde sus cervezas serán las reinas del local.

En esta presentación de cervezas Salvaje tuvimos la suerte de contar con la presencia de Pepe Antelo, socio de CEA y experto cervecero de reconocido prestigio nacional. Antelo hizo unos precisos comentarios sobre la fábrica y las cervezas que degustabamos, ya que tenía un conocimiento amplio de ello al haber visitado conmigo las instalaciones en Alcazar de San Juan.

En definitiva fue una presentación muy amena e interesante, que término con el habitual cóctel y la posibilidad de adquirir a un precio especial las cervezas que se cataron. Feliz Navidad a todos.

Deja un comentario