Bodegas y viñedos Hermanos Fernández

1 mar 2016   //   por clubceadegastronomia   //   Vinos y bodegas  //  No hay comentarios

Presentación Bodegas y Viñedos Hermanos FernándezEl 28 de enero, realizamos la primera presentación del 2016. En esta ocasión arrancamos con una Bodega riojana, de la zona más elegida de la Denominación de Origen, la Rioja Alavesa.

La Bodega Hermanos Fernandez está situada en Laserna, que es una pedanía de Laguardia. Son bodegueros de tradición, con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, que transmiten a sus vinos, con un corte clásico y tradicional.

En la presentación, Juan Carlos Fernández nos contó el proyecto familiar y nos acompañó en la cata de tres de sus más exitosos vinos.

Probamos un tinto joven, en la línea de los vinos jóvenes riojanos, cargado de fruta, y con una marcada presencia de la uva tempranillo.

De parcelas seleccionadas, elaboran un crianza de gran personalidad, con una astringencia justa y agradable y una madera ensamblada que hace de este tinto crianza un vino que incita a seguir bebiendo.

Presentación Bodegas y Viñedos Hermanos FernándezPor último catamos un blanco, de la variedad típica riojana viura, que le otorga una acidez que le permite evolucionar y tener una estructura solida y muy agradable.

Como siempre, la acogida por parte de los socios fue un éxito y la presentación terminó con un cóctel ofrecido por CEA, con animada conversación entre los asistentes y el bodeguero.

Los socios que lo consideraron oportuno pudieron comprar “in situ” un lote de los tres vinos degustados a un precio excepcional.

Deja un comentario