Bodega Vinícola de Arganda

6 mar 2018   //   por clubceadegastronomia   //   Vinos y bodegas  //  2 comentarios

Bodega Vinícola de ArgandaEl martes 27 de febrero presentamos en nuestro Club de Gastronomía a una cooperativa agro-alimentaria de la localidad madrileña de Arganda del Rey. En particular nos estamos refiriendo a Vinícola de Arganda.

Esta cooperativa, que data de los años 30 del siglo pasado, reúne a un grupo de agricultores de la zona, para elaborar tanto vinos, como aceites.

En este caso presentamos 3 de sus vinos, un blanco y dos tintos.

El blanco, Baladí, es un monovarietal de una variedad autóctona de Madrid, la Malvar. Un vino madurado en sus propias lías y con una crianza de seis meses, que le aporta una elegancia y equilibrio sobresaliente.

Los tintos, ambos de la variedad tempranillo, eran un crianza, Rendero, y un reserva, Peruco.

Ambos vinos muy bien elaborados, con personalidad y matices armónicos que pueden ser compatibles con una amplia variedad de platos. Y ademas presentan una relación calidad/precio muy interesante.

Bodega Vinícola de ArgandaPensamos que la restauración madrileña ha de hacer un esfuerzo y abrir sus puertas a los vinos de Madrid, así como hacen con el resto de D.O. de España. Se están elaborando grandes vinos en nuestra Comunidad.

En la presentación se aprovechó para hacer una pequeña mención a los aceite de Arganda, en particular el Aljamo, un AOVE que une las variedades picual y cornicabra de principios de campaña.

Como siempre, tras el animado cóctel, los numerosos asistentes pudieron adquirir, a un precio especial, los vinos degustados.

2 comentarios

  • Hola , La cata estuvo genial. El Vino muy rico.
    Me gustaría conseguir las fotos de esta cata , si me las podéis mandar os lo agradecería mucho.

    • Buenas tardes, Carlos

      Lo primero pedirte disculpas por no haberte contestado antes a tu comentario. Para poder enviarte fotos necesitamos que nos envíes un correo a socios@cea-online.es indicando tu número de socio o DNI para poder identificarte.

      un saludo

      Vanesa Rebollo

Deja un comentario