Bodega Valquejigoso

15 oct 2018   //   por clubceadegastronomia   //   Vinos y bodegas  //  No hay comentarios

Bodega ValquejigosoEl Club CEA de Gastronomía retomó el pasado 27 de septiembre su actividad con la presentación de la Bodega Valquejigoso.

Una espectacular Bodega fruto del empeño y del trabajo de un personaje singular de la restauración madrileña y española, Félix Colomo, y a tan solo 40 km de la capital de España, en el término municipal de Villamanta.

José Manuel Gaztelu, director del club de gastronomía, inició la presentación agradeciendo a los asistentes y a la bodega su presencia y augurando una estupenda tarde, donde iban a descubrir una bodega madrileña que está elaborando unos vinos exquisitos y de gran calidad, como después de pudo comprobar.

Tras la bienvenida, Aurelio García, Director técnico de la bodega y enólogo, realizó un recorrido por esta singular bodega, donde pudimos conocer sus instalaciones, el cuidado y detallado proceso de elaboración y nos descubrimos uno de los secretos del éxito de estos vinos madrileños, que no es otro que la elección de unas variedades de uva poco habituales para esa zona, como son el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Viognier. Una apuesta en principio arriesgada que sin embargo les ha funcionando y permitido elaborar unos vinos diferentes, de gran calidad y elegancia sorprendente.

Bodega ValquejigosoTras conocer un poco mejor la bodega los asistentes pudieron degustar diferentes vinos: El primero fue el exquisito Mirlo Blanco, elaborado con Albillo Real, Sauvignon blanc y Viognier; Con 7 meses de crianza en barricas y un año en depósito de hormigón se presentó como vino excepcional, que en boca resultó untuoso, con una fina acidez cítrica. Un vino elegante y bien estructurado. Una delicia.

Después saborearon un tinto criado en barrica francesa durante 26 meses, Dehesa Valquejigoso. En boca es un vino goloso pero con buena tensión y una tanicidad integrada que confiere equilibrio, profundidad e integración del frescor frente a las sensaciones golosas y carnosas de dicho vino y se cerró la degustación con un espectacular vino, que encantó a los asistentes: el V2, un coupage de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tempranillo, Cabernet Franc y Negral y con crianza durante 28 meses en barrica nueva de roble francés: Un vino de gran complejidad aromática que admite muchos descriptores aromáticos; En boca se caracteriza principalmente por el equilibrio, con gran acidez en armonía con las sensaciones golosas, y con un tanino amplio, redondo y de gran profundidad.

Como siempre, tras el animado cóctel, los numerosos asistentes pudieron adquirir, a un precio especial, los vinos degustados.

Deja un comentario