Bodega Almaz

16 mar 2016   //   por clubceadegastronomia   //   Vinos y bodegas  //  No hay comentarios

bodega-almazEl 10 de marzo hemos disfrutado de una interesante cata de unos vinos, blanco y tinto, de la zona de León y mas concretamente de la DO Bierzo.

La bodega ALMAZ, situada en la pequeña localidad de Almázcara, perteneciente al municipio de Congosto, es un proyecto familiar que arrancó en 2003.

Cuenta con 11 ha., repartidas en 6 parcelas, donde tienen plantadas las dos cepas tradicionales de la zona, la blanca godello y la tinta mencía.

Tienen una reducida, pero selecta, producción, sin superar las 35.000 botellas.

La presentación fue dirigida por Juan Bueno, representante comercial de la bodega, que nos contó todos los secretos de elaboración de los vinos que íbamos catando.

Comenzamos por el blanco, Almaz godello 2012, que de inicio sorprende por su color amarillo verdoso, y en nariz nos da una potencia compleja y toques a manzana muy agradables. En boca este vino presenta una gran amplitud, redondo y con una mineralidad apreciable. Es un vino muy interesante y a tener en cuenta.

A continuación catamos el tinto Almaz Montium, crianza 2012, elaborado con la uva mencía, tradicional del Bierzo. Presenta un color rojo guinda característico, con una potente nariz, con aromas a mora, ciruela y vainilla. En boca es estructurado y largo, con aromas minerales muy presentes.

Como siempre, la presencia de socios fue masiva y de gran animación, con preguntas muy interesantes que se alargaron durante el cóctel.

La aceptación de los vinos fue respaldada al finalizar el evento, por las múltiples compras que hicieron los socios de estos dos vinos.

Deja un comentario