Azafranes Manchegos

10 may 2018   //   por clubceadegastronomia   //   Gastronomía  //  No hay comentarios

Azafranes ManchegosEl pasado 22 de marzo, la empresa Azafranes Manchegos nos ayudó a conocer mejor el azafrán y lo más interesante, qué otras formas de consumo existen en el mercado.

Considerado el mejor azafrán del mundo, con D.O.P., el azafrán de la Mancha tiene unas características únicas, con un intenso poder colorante, gran aroma, fuerte y exótico como pudimos comprobar durante la interesante charla que sus propietarios ofrecieron en las instalaciones de CEA.

Nos recordaron que es un producto muy selecto y limitado y que España es el segundo productor mundial, en particular la zona de la Mancha.

productos-azafran-manchegoSi bien el azafrán es muy conocido por ser la pareja ideal para cualquier tipo de guiso y arroces, los asistentes se sorprendieron de las otras muchas utilidades que tiene este producto, como, por ejemplo, su uso médico, para ayudar en enfermedades como el Alzheimer, donde se aplica a modo de infusión. También tiene propiedades beneficiosos en catarros.

Los invitados pudieron degustar productos tan sorprendentes como mermeladas, caramelos, ginebras y licor, todos ellos teniendo como materia prima el azafrán.

Fue una muy interesante charla, que sorprendió a los asistentes por las curiosidades y sobre todo las actuales utilidades del azafrán.

Al finalizar el acto, los socios pudieron adquirir los productos degustados y también azafrán.

Deja un comentario