Aceites Maimona

21 oct 2013   //   por clubceadegastronomia   //   Gastronomía  //  No hay comentarios

Presentación Aceites MaimonaEl jueves 17 de octubre, con un Salón de Actos repleto de socios platino, asistimos a una nueva presentación del Club CEA de Gastronomía. En esta ocasión contamos con los aceites y vinos de una Sociedad Cooperativa extremeña, Virgen de la Estrella.

Ubicada en el término municipal del pueblo pacense de los Santos de Maimona, esta Cooperativa es de las más importantes de la región, tanto por los años que lleva en primera línea, como por la calidad de sus productos.

Contamos con la primicia de la nueva imagen de sus aceites Premium Maimona, con unos envases y etiquetado de alta gama y una relación calidad/precio excepcional.

Los técnicos de la Cooperativa nos explicaron los procesos de cultivo y producción, tanto de los aceites como de los vinos.

Catamos las cuatro variedades de aceite virgen extra:

  • arbequina
  • manzanilla
  • morisca
  • ecológico

Aceites MaimonaPosteriormente también se cató los dos vinos blancos de la variedad autóctona Eva de los Santos, en sus presentaciones blanco seco y blanco semidulce. Y el tinto joven de la variedad tempranillo.

Como siempre, CEA ofreció a sus asociados un cóctel, que sirvió para comentar los productos degustados y departir amigablemente entre todos los asistentes, que acuden a estas presentaciones con un interés y agrado manifiesto.

Como es habitual, los socios de CEA, al terminar la presentación, pudieron adquirir los productos degustados a un precio especial.

Deja un comentario