Finca Dehesa de Majazul

13 feb 2015   //   por clubceadegastronomia   //   Gastronomía  //  No hay comentarios

Quesería Dehesa de MajazulEl 3 de febrero hemos podido disfrutar de una nueva presentación en el Club CEA de Gastronomía. En un salón de actos abarrotado de socios, Alberto Rodríguez Villasevil, Director Comercial de la quesería Dehesa de Majazul, nos contó el proyecto familiar, arrancado hace pocos años, donde elaboran unos quesos excelentes por su calidad y originalidad.

Están ubicados en el municipio toledano de Bargas, en una finca con más de 300 años de historia, donde a parte de los cultivos tradicionales, tienen una cabaña de ovejas manchegas, perfectamente integradas, de la que obtienen la leche necesaria para producir sus quesos.

Desde hace poco tiempo cuentan con la inestimable colaboración de José Luis Martín, el Maestro Afinador más reputado y reconocido de España, que está poniendo su sello y personalidad en los nuevos productos. Así, además de los tradicionales quesos manchegos, de leche cruda y pasteurizada, acaban de lanzar al mercado dos auténticas joyas:

  • Toletum, un queso prensado, de leche cruda de oveja manchega, con un cuajo vegetal. Tiene una similitud a los quesos holandeses Gouda (con la salvedad es que estos son de leche de vaca pasteurizada).
  • Flor Sefardí, un queso semiblando, también elaborado con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal, con una suavidad y delicadeza que nos recuerda a los mejores quesos franceses.

El evento fue seguido con gran atención, así como la cata de los quesos. Quedando emplazada esta Quesería Dehesa de Majazul para una próxima presentación antes del verano.

Deja un comentario