Bodegas Romale

22 dic 2016   //   por clubceadegastronomia   //   Vinos y bodegas  //  No hay comentarios

Bodega RomaleEl 15 de diciembre, el Club CEA de Gastronomía, ha tenido su última reunión del 2016, y no podía haber seleccionado mejor su producto a degustar, los Cavas Extremeños de las Bodegas Romale.

La presentación, que estuvo dirigida por José Manuel Gaztelu, versó inicialmente por explicar que es un vino espumoso, los diferentes tipos de elaboración y en particular, el Método Champenois o Tradicional, que es el obligatorio para los cavas adscritos a la Denominación de Origen Cava.

Las Bodegas Romale, ubicadas en la localidad pacense de Almendralejo, nos presentaron dos de sus más apreciados cavas, el Brut Nature, elaborado con un 60% de uva Macabea y un 40% de Parellada, elegante y fino, capaz de acompañar perfectamente cualquier mesa navideña, desde los aperitivos a los postres.

Bodega RomaleEl segundo cava fue un rosado, semi seco, elaborado 100% con uva garnacha, lo que le da un sabor y un color característico, potente y aromático, que cada vez está más presente en todas las degustaciones por su versatilidad.

La presentación se cerró con el habitual cóctel ofrecido por CEA, pudiendo constatar los asistentes lo bien que armonizaban los dos cavas con los aperitivos que se estaban tomando. Como es habitual, la Bodega Romale preparó un estuche de las dos botellas y dos copas de cava, a un precio especial para los Socios.

Fue el mejor inicio de las Fiestas Navideñas. Paz y Felicidad para todos. Nos vemos en el 2017.

Deja un comentario