Bodegas Ontañón

27 jun 2016   //   por clubceadegastronomia   //   Vinos y bodegas  //  No hay comentarios

El pasado 9 de junio, tuvo lugar la última presentación del Club CEA de Gastronomía, antes del parón veraniego.
Bodegas Ontañón

En esta ocasión contamos con la presencia de Bodegas Ontañón, un grupo familiar que desde sus orígenes riojanos se está extendiendo por la geografía vitivinícola hispana.

La amena presentación, dirigida por Javier Arechavaleta, responsable del Enoturismo de la Bodega, nos introdujo en el mundo Ontañón, que no sólo está ligado al vino, sino que abarca otras facetas, como es el caso del arte, donde Ontañón en la Rioja ha creado una Bodega Museo, con importantes obras de artistas riojanos. Así como el apoyo al flamenco y la tauromaquia, donde Bodegas Ontañón acaba de presentar un libro al respecto, titulado Santísima Trinidad.

Bodegas OntañónEn la presentación, con una reseñable asistencia, y realizada en el magnífico patio de CEA, pudimos catar un blanco de la variedad verdejo, elaborado bajo la normativa de la Denominación Rueda, un tinto crianza de la Bodega que Ontañón tiene en la Ribera del Duero y, por último, uno de los buques insignias de la Bodega, que es el reserva del 2010, que se elabora en Rioja.

Tres vinos donde se puede apreciar el profundo conocimiento que esta familia tiene de la viticultura en las distintas zonas de España. Respeto por la vid y elaboración seria y delicada.

Además de la cata, los asistentes pudieron participar en un divertido juego interactivo, donde el ganador se llevó un estuche con los tres vinos degustados.

Como siempre, la Bodega puso a disposición de los socios de CEA la posibilidad de adquirir este estuche a un precio promocional.

Ver fotos del evento

Deja un comentario