Aceites Anima Aurea

26 feb 2014   //   por clubceadegastronomia   //   Gastronomía  //  1 comentario

Aceites Anima Aurea

Presentación aceites Anima AureaEl jueves 20 de febrero hemos tenido la segunda presentación del año del Club CEA de Gastronomía. En esta ocasión han sido unos productores de aceite los que nos han visitado, para hablarnos de las excelencias de sus productos y contarnos las peculiaridades y técnicas en la elaboración de la empresa ANIMA AUREA.

La familia Corchado-Peña cuenta con una explotación familiar en Bailén, donde tienen plantados un buen número de olivos de la variedad picual, típica de Jaén, y también algunos de la variedad arbequina, originaria de Lérida. Con un cuidado y esmero impecable en el cultivo, unido a una tecnología punta, elaboran un magnífico aceite virgen extra, con unas tonalidades frutados verdes y con unos claros aromas a almendra madura y macedonia. Teniendo en boca un final picante de intensidad muy moderada.

Aceites Anima AureaAsí mismo, hace pocos años, se han aventurado, con notable éxito, a producir un vinagre, VINUM ACRE, con unas características muy peculiares. Ofrece una combinación de sabores debido a la armonía de mezclar vino Pedro Ximenez, vinagre viejo de Pedro Ximenez, vino oloroso y arrope, destacando su acidez moderada y al mismo tiempo pleno de tonalidades aromáticas.

Para degustar estos dos productos, Carmen Corchado nos preparó un ajo blanco elaborado con su aceite ANIMA AUREA y un salmorejo donde prevalecía su vinagre VINUM ACRE. Así mismo degustamos su GELEE DE VINO PEDRO XIMENEZ, mezclado en canapés con foie-gras y con queso.

En definitiva, una interesante presentación y una charla explicativa del proceso productivo, por parte de Juan Peña, que hizo las delicias de los asistentes.

Aceites Anima Aurea

1 comentario

  • No existe en el mercado español un vinagre mejor que el de Anima Aurea. En nuestra casa no entra otro desde que lo probamos por primera vez. Un descubrimiento absolutamente recomendable.

Deja un comentario